Alcohol Metílico (Metanol)
Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de Formaldehído. El Metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos y Aspartamo. El Metanol puede ser también añadido al Etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo humano.
Alcohol Etílico (Etanol)
En muchas ocasiones se utiliza como oxigenante de gasolinas. Se utiliza industrialmente para la obtención de acetaldehído, vinagre, butadieno, cloruro de etilo y nitrocelulosa, entre otros. Es muy utilizado como disolvente en síntesis de fármacos, plásticos, lacas, perfumes, cosméticos. También se utiliza en mezclas anticongelantes, como combustible, como antiséptico en cirugía, como materia prima en síntesis y en la preservación de especímenes fisiológicos y patológicos.
Acohol Isopropílico (Isopropanol)
En la industria de Oil & Gas es usado como solvente para estimulación. Es utilizado en la formulación de adelgazadores de recubrimientos, síntesis de compuestos químicos, manufactura de productos de tocador y de hogar, procesos de limpieza industrial y productos farmacéuticos.